Documental sobre la historia de la homeopatía y la farmacia homeopática en España

Publicado por Alfredo G.Ansorena

Este documental se realizó en 1992 y fue presentado en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, en los que durante varios años fui director académico de los cursos de Medicina Homeopática. La realización se ha ido completando hasta llegar a esta versión defintiva.

Han pasado muchos años desde entonces, y en este período la Historia de la Homeopatía en España se conoce más (estudios, documentos, información...), y esta primera versión que hice podría ser completada.

Una historia escrita y contada por , como creo que sucedió o al menos como me hubiera gustado que así fuera. Donde todo lo que en el documental aparece es el fruto de muchos años de investigación sobre todo una visión abierta e integradora de la medicina, donde la Homeopatía española tuvo una gran importancia.

Esta película no hubiera sido posible sin el trabajo de numerosos profesores que han estudiado en profundidad la Homeopatía y en especial al profesor Agustín Albarracin Teulón, catedrático de la Historia de la Medicina y académico ilustre, persona que más estudió la historia de la Homeopatía.

"Llevo muchos años trabajando el tema, con la pretensión de borrar la imagen pintoresca de la Homeopatía, sustituyéndola por una visión objetiva y científica de su contenido".

Ese pensamiento que él tenía fue siempre el mío, poner la Homeopatía española en el lugar que se merece, y que todos los médicos homeópatas le debemos agradecer.


Museo fotográfico

No dejes de hacer una visita a nuestros álbumes publicados en Flickr



La homeopatía analiza los tres grandes componentes de la naturaleza humana. La primera , es la morfología del cuerpo, es decir, la constitución física de base; la segunda, es el temperamento y el perfil mental que la acompaña, es decir, la constitución psíquica; la tercera es el destino patológico, la predisposición individual, es decir, la diatesis.

Alfredo García D.Ansorena

"La homeopatía es una rama de la medicina y por tanto corresponde a los médicos su práctica".

Emilio Macías Escalada

"La medicina homeopática puede ayudarnos en numerosas patologías de la boca".



Consulta Dr. Alfredo García D.Ansorena Médico Homeópata

+34 942 225 812

Más informaciones

Consulta Dr. Emilio Macías Escalada Médico Estomatólogo

+34 942 361 310

Más informaciones